Jair Bolsonaro el presidente de Brasil, ha dado positivo en el test de coronavirus
¿A cuantos brasileños a quienes dió la mano, habló pegado a sus rostros sin mascarilla, abrazó, se juntó, para decirles que no tenían que preocuparse que "no era más que una gripecinha" habrá contagiado este político canalla?
Cuando al día de hoy Brasil declara oficialmente 1.623.284 contagiados y 65.487 fallecidos por la Covid-19, que serán seguramente muchos más, lo menos que se merece es pasarlo mal por la enfermedad. Y lo menos que debería hacer es dimitir.
Bolsonaro y su gemelo político del Norte, Donald Trump, son los ejemplos máximos del modo de gobernar de la extrema derecha de nuestros días, cortados por similares patrones de nacionalismo populista, autoritarismo, ignorancia, zafiedad y desprecio a la ciencia y la inteligencia. Los resultados de su gestión de la pandemia del coronavirus han llevado a los EE UU y Brasil a encabezar el ránking mundial de los afectados por la pandemia.
Produce, eso sí, una profunda desazón pensar como no ocultando sus "cualidades" en las campañas electorales que les llevaron a la presidencia de sus países pudo votarles tantqa gente.