Seguir por correo electrónico

lunes, 3 de diciembre de 2018

Elecciones andaluzas: el PP ya ve, sin prejuicios, a VOX como un aliado

Está claro que la izquierda ha perdido las elecciones andaluzas por la fuerte caída del PSOE y el retroceso de Adelante por Andalucía respecto a la suma de los resultados de Podemos e IU en las anteriores. El que la extrema derecha de VOX entre con fuerza en el Parlamento andaluz es el dato más relevante; con mucha probabilidad será un anticipo de lo que puede suceder en unas elecciones generales. España ha dejado de ser diferente a una mayoría de países europeos por no tener extrema derecha en los parlamentos. 

Pero lo que parece escandaloso -pero muy clarificador- es la reacción del PP que, en boca de su presidente Casado, considera un éxito los resultados, a pesar de haber perdido 7 escaños (un 20%), y engloba en la misma familia a sus diputados con los de Ciudadanos (normal) pero también con los de VOX, y sin matices. ¿Se imaginan a Ángela Merkel reaccionando de la misma forma ante el avance de Alternativa por Alemania (AdF)? 

Ya son demasiadas las luces de alarma que se van encendiendo, en España, en Europa y en el mundo. Y no me parece que la izquierda esté analizando bien lo que está pasando y, sobre todo, que esté actuando a la altura del problema al que se enfrentan las sociedades democráticas y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario