jueves, 12 de diciembre de 2013

Asombro y tristeza por lo que dice Jaume Sobrequés en Público

Javier Doz12-12-2013 12:27

[Comentario, realizado en Publico.es, a la entrevista de Alex Gil Lara al director del simposio "España contra Cataluña", Jaume Sobrequés]

Soy un español que ama a Cataluña y estoy asombrado y entristecido por lo que dice el Sr. Sobrequés en la entrevista.
Para describir lo que destila escojo sólo una palabra: intolerancia. Intolerancia hacia todos los que no piensan como él. Una muestra entre muchas: para descalificar la posición del PSC se atreve a afirmar que la adopta porque "...el 97% de los miembros del Consell Nacional del PSC son gente que percibe un sueldo gracias a su militancia...El Consell Nacional no es representativo de nada". Para Sobrequés, los catalanes que defienden que Cataluña permanezca en el Estado español son poco menos que quintacolumnistas de España.
Sus reiteradas afirmaciones acerca del carácter "científico" del simposio "España contra Cataluña" se derrumban después de leer con detenimiento la entrevista.
Como no pongo siquiera en duda que Jaume Sobrequés pueda tener méritos como historiador en otros campos, lo que dice y el planteamiento de su simposio no son sino síntomas de que algo muy malo está pasando en Cataluña y en España.
Quienes amamos a Cataluña y a España, sólo en el sentido de que amamos a sus habitantes y no a esos entes abstractos llamados naciones, deberíamos reaccionar, en Cataluña y en el resto de España, para promover un diálogo capaz de construir relaciones fraternales e impulsar el bienestar material y moral de todos sus habitantes.

Enlace con la entrevista:

http://www.publico.es/espana/488587/hoy-dia-no-hay-postura-mas-inteligente-para-un-catalan-que-ser-independentista

No hay comentarios:

Publicar un comentario